• Loreto Barrios

Plaza de Colón, Madrid. Navidad.



El jueves tuve una comida de trabajo en el Club Financiero Génova, en el centro de Madrid. Aparqué en el aparcamiento de la Plaza de Colón. No deja de sorprenderme que se tarde tanto en entrar en Madrid como en aparcar, incluso yendo directamente a un parking, pero como lo sabía e iba con margen, aún me quedaron unos minutos para disfrutar de la cultura del sitio.



Ahora está impregnada de Navidad; había mercadillo navideño, un tiovivo evocador, e incluso una pista de hielo de 800 m2.



La bandera de España de la Plaza de Colón, con 294 m2, es la mayor de España. Está en los Jardines del Descubrimiento, con enormes enormes volúmenes de hormigón con relieves, de Joaquín Vaquero Turcios, 1977, sobre un pequeño estanque.


Entre las esculturas de la plaza destaca la serena Julia, de Jaume Plensa, 2018, que se ubica con sus 12 metros de altura sobre el Centro Cultural de la Villa, aunque no es la única. Al fondo las Torres de Colón, de Antonio Lamela, 1976, ahora en obras.









#plazadecolon #jardinesdeldescubrimiento #banderadeespaña #joaquinvaqueroturcios #monumentoaldescubrimientodeamerica #julia #jaumeplensa

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo