• Loreto Barrios

ODS



Bajo el lema “Carrera por el Clima y el Desarrollo Humano Sostenible. ¡Sin dejar a nadie atrás!”, el pasado domingo 03/10/21 participamos mis hijas y yo en una carrera solidaria en el Paseo de la Castellana de Madrid. El objetivo es hacer llegar el mensaje de que del 1 al 12 de noviembre de 2021 se celebrará la COP26 (La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2021).



Las donaciones de los participantes van dirigidas al Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, Premio Nobel de la Paz 2020. Salvan vidas durante emergencias y utilizan asistencia alimentaria para crear un camino hacia la paz, la estabilidad y la prosperidad para las personas que se recuperan de conflictos, desastres y el impacto del cambio climático.

En “Corre por los ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible) se considera ganadores a todos los participantes, por lo que todos recibieron la insignia de los ODS al cruzar la línea de meta, convirtiéndose en embajadores de los ODS. Se habilitó un pódium para que cada participante pudiera fotografiarse en él. Por lo que no se establecen ningún otro tipo de premios específico ni por puestos ni categorías al considerarse ganadores todos los participantes que cruzaron la línea de meta. Fuimos un total de 369 personas en dos circuitos distintos, de 5 y 10 km respectivamente, con la pauta completa de vacunación acreditada.



Al terminar nos hicimos una foto junto a la Mujer con espejo, escultura ubicada en la Plaza de Colón y regalada por el artista colombiano Botero a Madrid, tras la gran acogida de sus “gordas”.



#ODS #ProgramaMundialdeAlimentos #carrera #running

#CorreporlosODS #carreraporelclimayeldesarrollohumanosostenible #sindejaranadieatras

#botero #mujerconespejo

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo