Algunas personas que he tratado creen que sus testimonios pueden ayudarte a tomar una decisión respecto a mi labor como coach personal y ejecutivo, y yo les estoy enormemente agradecida por el detalle.

Pablo Ledesma Thalheimer

Director de Operaciones en Telefónica

... si al final de esa primera conversación te reconoces escuchado, que además te ha aportado otro punto de vista -de alguien muy ajeno a tu contexto- y que ha entendido tus sentimientos, ya tienes a “esa persona que te puede ayudar”. Vale la pena probarlo.

Saber escuchar, empatizar con tu contertulio y aportar puntos de vista diferentes son características básicas que uno espera de un coach y que se hallan todas en Loreto. Si a eso le sumas una sensibilidad especial para entender los sentimientos que hay escondidos detrás de los razonamientos, se puede decir que Loreto completa un perfil idóneo para ser un buen  “coach”... aunque yo prefiero decir que “es una persona con gran capacidad para ayudarte”.
Luego por supuesto hay que conocer la técnica, y ser capaz de implicarse con el que tienes enfrente. Conmigo Loreto lo hizo pero eso no quiere decir que lo vaya a conseguir con todo el mundo así que lo mejor es probar y dejarse llevar por su conversación. Si al final de ese primer contacto no te ha compartido nada util, no es tu coach. Pero si al final de esa primera conversación te  reconoces escuchado, que además te ha aportado otro punto de vista -de alguien muy ajeno a tu contexto- y que ha entendido tus sentimientos, ya tienes a “esa persona que te puede ayudar”. Vale la pena probarlo.

PGL

Empleada en Multinacional

Perder peso con Loreto de la mano es como correr una carrera con zapatillas de correr en vez de correrla con chanclas, sé que suena raro, me explico.

A lo largo de mi vida he hecho numerosas dietas y probado mil tácticas para intentar adelgazar, todas al principio tenían un buen efecto y funcionaban en mí, pero siempre llegaba ese momento en el que la dieta “se acababa”, es decir, habíamos llegado casi a terminar la carrera, pero llegaban los problemas, el dejarse llevar, el “efecto rebote” del que tanto siempre hemos oído habla, etc…

Pero esta vez es diferente, Loreto me ha ayudado desde dentro, desde una posición que a veces sólo puedes entender si has estado ahí, me ha motivado y me ha hecho que este proceso sea mucho más llevadero que hacer una simple dieta de la cual a los tres meses estas harto.

Hoy en día llevo 6 meses “a dieta”, pero yo no los calificaría así si no que desde hace seis meses ha cambiado mi vida, me he llegado a conocer mucho mejor y a entender muchas veces el porqué de las cosas.

Esto es una carrera a largo plazo y gracias a Loreto se me está haciendo mucho más amena, ayudándome a perder peso como principal objetivo, pero conociéndome a mí misma, ya que la magia es que todo está ligado, cuanto mejor estés contigo misma más fácil será perder peso.

Bajo mi punto de vista no existen dietas maravillosas si no personas con actitud y con ganas de decir “se acabó” y ver que cada día la meta está más cerca.

José Manuel Santaner Bosch

Historiador

...en su trabajo, simplemente increíble, quince minutos hablando con ella te limpian la mente...

Amigos desde niños pero con contacto perdido muchos años, hace unos diez años lo retomamos. Como persona por la amistad no diré nada, pero en su trabajo, simplemente increíble, quince minutos hablando con ella te limpian la mente… La vida me plantó mala cara, quedándome viudo relativamente joven con dos niños pequeños, y gracias a Loreto puedes ver la vida de otra manera, sin olvidar lo pasado, pero teniendo una experiencia con ella te cambia la forma de ver el futuro. Como profesional en su campo no tiene precio, te hace sentir que eres valioso.

Coral Sánchez Cuevas

Directora de Servicios a Cliente - Publicidad

Siempre hacía los planes de adelgazamiento con un nutrucionista pero la parte psicológica y mental me flaqueaba.

La mejor ayuda y la mejor compañía que he tenido para hacer régimen y conseguir adelgazar.
Siempre hacía los planes de adelgazamiento con un nutrucionista pero la parte psicológica y mental me flaqueaba.
Está vez de la mano de Loreto lo he conseguido y estoy feliz.
Totalmente recomendable.
La mejor decisión que se puede tomar.

Rosa Matilla Mora

Gerontóloga y Terapeuta Ocupacional

... admiro su compromiso y seriedad...

Loreto ha supuesto en mi vida una persona en la que confiar.  Su escucha cálida y abierta, centrada en la forma en cómo le hablo y leyendo entre líneas lo que  quiero decir hace que comprenda los sentimientos que subyacen tras las palabras.
También admiro su compromiso y seriedad con que trata los aspectos profundos de la psicologia, sustentado todo ello en un permanente estudio de la ciencia.
Sinceramente creo en Loreto y en su profesionalidad y recomiendo su tratamiento y ayuda a aquellas personas escépticas que huyen de los charlatanes

© 2020 by Loreto Barrios, Ph.D.

  • Academia
  • índice
  • YouTube
  • Icono social LinkedIn
  • Instagram
  • Twitter