top of page
  • Foto del escritorLoreto Barrios

Explorando 2020 V. Calle Mayor de Alcalá de Henares.


Hoy exploro la Calle Mayor de Alcalá de Henares, que con 396 metros es la calle con soportales a ambos lados más larga que se conserva en Europa. Levantada sobre la antigua calzada romana con pies derechos de madera, la mayoría se sustituyeron por pilares de piedra en el siglo XIX, que son los que hoy apreciamos.



La ciudad madrileña de Alcalá de Henares, patrimonio mundial de la UNESCO, es conocida por su universidad (en la que me doctoré), que data de 1499, y por ser la cuna de Miguel de Cervantes, cuyo hijo Don quijote hace notar su presencia por toda ella.

Hacía casi 30 años que no salía a dibujar a la calle, y me ha resultado dificilísimo; encajar era complicado de veras, pero en eso consistía el reto de salir de mi zona de confort de esta semana, con lápiz y grafito sobre Ingres. No es que me encante el resultado, pero me gusta el esfuerzo.



Un par de rasgos diferenciales de dibujar ahora respecto a cuando estudiaba arquitectura: después de hora y media sentada en el suelo, mi estructura orgánica se queja. El otro: se me han acercado en distintos momentos dos caballeros muy amables, uno para ofrecerme un banquito; el otro para sugerirme que quedara con él a dibujar. Parece que sigo estando de buen ver, me mondo. #explorando2020 #turismocultural #culturasegura #juntos2020 #donquijote #cervantes #alcaladehenares #callemayoralcaladehenares #dibujarenlacalle #dibujararquitectura #lapizgrafito

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page