top of page
  • Foto del escritorLoreto Barrios

Explorando 2020 VIII. Valencia.


El reto de exploración en solitario de esta semana pasada ha sido menos solitario, porque ha consistido en ir a Valencia al cumple de una amiga, de esas de hace más de 20 años, con la que te sientes cálidamente agradecida al verte rodeada por gente que suma.

Pero también ha sido reto, que mi zona de confort está en mi estudio investigando, y a solas fui y volví; el atascazo de vuelta a Madrid un domingo por la noche también enseña.

El sábado sepia en el casco, cumple en la playa de La Patacona y copas urbanas con nocturnidad.

El domingo paseo cultural espectacular. Pasando por el Mercado Central, joya del modernismo valenciano de principios del siglo XX, llegamos a la Lonja de la Seda, obra maestra del gótico civil valenciano del siglo XV y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Profusamente decorada con gárgolas y detalles de piedra labrada, destaca el Salón Columnario o Sala de Contratación, con bóveda de crucería elevada más de 17 metros sobre 8 columnas helicoidales.



Otro tesoro arquitectónico es el artesonado de madera policromada del siglo XV del Consulado del Mar, trasladado a este lugar en el siglo XIX procedente de la Sala Daurada de la Casa Consistorial, situado en la primera planta, a la que se accede por una singular escalera de piedra levantada en el Patio de los Naranjos.



Para despedirnos paella y arroz negro en la Playa del Saler.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page