• Loreto Barrios

Las cuatro etapas de la competencia y la Feria de Abril


Procuro, como ejercicio vital, salir de mi zona de confort con frecuencia. Cuando empiezas a ejercer o practicar algo nuevo, pasas mucho tiempo en los primeros escalones del aprendizaje, que se denominan: 1.- “incompetencia inconsciente”, y 2.- “incompetencia consciente”. En la primera fase sabes tan poco y eres tan arrogante que resultas hasta ridículo. En la segunda te sientes fatal de puro espanto ante tus resultados. Pasa mucho tiempo hasta que llegas a 3.- “competencia consciente”, y 4.- “competencia inconsciente”. Esta última es una gozada, se identifica bien con ese momento del aprendizaje de un nuevo idioma en el que sabes cómo se dicen las cosas, pero no sabes cómo lo sabes; lo has interiorizado.


Creo que es importante dedicar un tiempo a sentirte torpe, y superar tus límites, eso a lo largo de toda tu vida. Y si es con algo que te hace feliz y te nutre, mejor que mejor. Para estos 58 segundos de guitarra las he pasado canutas, que lo sepáis.


La Feria de Abril es un fiestón que se celebra en Sevilla por estas fechas, este año cada uno en su rincón. Aprovecho desde el mío para ensayar una sevillana. Gracias a Ángel Leno, director del coro, por su paciencia. Ya sé que no es el tempo, ya subiré el ritmo cuando esté más sueltecita, que no tocaba casi desde el cole, y duelen los dedillos…


#feriadeabril #guitarra #guitarraespañola #sevillanas #musica #culturasegura #flamenco #ponleflores #etapasdelaprendizaje

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Showroom