top of page
  • Foto del escritorLoreto Barrios

I Carrera ciudadana por las personas desaparecidas


Hoy he participado en La I Carrera ciudadana por las personas desaparecidas, en el marco del Día de las personas desaparecidas sin causa aparente, que se conmemoró en España el martes 9 de marzo.

Es una carrera cuyos recorridos se pueden realizar de forma completamente libre, ya sea corriendo, caminando, paseando… La idea es que todo aquel que quiera mostrar su solidaridad con las miles de familias que en nuestro país sufren la ausencia de un ser querido sin motivo conocido, lo haga, adaptándose a sus circunstancias. Ésta es una iniciativa de la Fundación Europea por las Personas Desaparecidas.

Yo he hecho 10 km de marcha deportiva, trotando algún tramo facilón, y junto con el dorsal hemos recibido una mascarilla con el lema #mefaltas.

En 2020 se registraron en España algo más de 16.500 denuncias por desaparición, cifra que supuso un descenso de casi el 38% con respecto al ejercicio anterior, de las cuales más de 1.300 permanecen activas, según refleja el último informe anual elaborado por el Centro Nacional de Desaparecidos del Ministerio del Interior (Datos de Servimedia).

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page