top of page
  • Foto del escritorLoreto Barrios

La cadera de mi abuelo


Esta aventura comenzó hace ocho años, cuando operaron de la cadera a mi abuelo Curro. Él no estaba muy contento con los resultados y le pedí las pruebas para investigar sobre el asunto. Por entonces habíamos desarrollado ya algunas patentes sobre sistemas de refuerzo estructural en arquitectura e ingeniería, nuestras competencias profesionales, y quería que nos introdujéramos en el terreno de la ingeniería biomédica.


En este tiempo, y con esa motivación en mente, mi marido presentó en 2019 su segunda tesis doctoral, esta en la facultad de medicina de la Universidad de Alcalá, sobre el desgaste en la artoplastia total de cadera, que en lenguaje llano es la prótesis, y sacamos una nueva patente.


El abuelo falleció hace cinco años, y creo que le gustará saber, allá donde se encuentre, que él fue la razón y origen de un montón de años de investigación y esfuerzo que hoy ven su premio en una publicación internacional de prestigio.


La revista que nos la publica es Journal of Personalized Medicine, una Q1 con factor de impacto 4.945, y para los que sabéis de investigación os constará que no es sencillo conseguirlo.




@JournalofPersonalizedMedicine @JPM @MDPI

@MedicineandMedicalSpecialities

@FacultyofMedicineandHealthSciences @RamónyCajalInstituteofSanitaryResearch @IRYCIS @UniversityofAlcalá @UAH @FacultaddeMedicinayCienciasdelaSalud @InstitutoRamónyCajaldeInvestigaciónSanitaria @UniversidaddeAlcalá(UAH)


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page