• Loreto Barrios

Marruecos (III/V)

Actualizado: 11 jun




El día grande del viaje salimos al desierto en 4x4. El desierto pedregoso se llama hamada, y su transición a las dunas, el erg, es muy visible en color y textura. Las canteras de fósiles, de roca más oscura, cerraban el paisaje por aquí y por allá.





El conductor nos iba explicando que los arbolillos aislados, acacias del desierto, indican que debajo hay agua subterránea; sabiduría autóctona. También nos contó que la placa solar junto a la jaima que visitamos se usa para la extracción de agua. Pintoresca aparente anacronía.




Sáhara es la occidentalización de la palabra árabe que significa desierto, aunque técnicamente las dunas que vimos no forman parte del desierto del Sáhara, sino del Erg Chebbi.




Hicimos una parada para comer en jaimas en el oasis de Tisserdimine, y más tarde otra en un riad, frente a las dunas del erg Chebbi, donde nos dimos un sofisticado chapuzón en medio del desierto antes del recorrido vespertino por las dunas.




#marruecos #desierto #mujeres #women #desert @desertwomensummit #hamada #ergchebbi #jaima #oasis #tisserdimine @riadxaluca

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo