top of page
  • Foto del escritorLoreto Barrios

Paz. Reina Sofía.


Ayer 10/03/2022 nos pidieron al coro góspel de La Lira de Pozuelo participar en una movilización por la paz, organizada por GreenPeace en varias ciudades españolas.



Esta en concreto se hizo en la plaza del Museo Reina Sofía en Madrid, que forma parte del denominado Paseo del Arte junto con los museos del Prado y el Thyssen.




El Reina Sofía era un antiguo hospital del s. XVIII de Hermosilla y Sabatini, construido a instancias del Carlos III, apodado el alcalde de Madrid, que también promovió la Puerta de Alcalá, la fuente de la Cibeles y el Paseo del Prado, entre otros muchos. Tras muchas reformas, como las torres de ascensores panorámicos de Ian Ritchie de 1988, fue inaugurado como museo en 1992, tras lo que ha sido objeto de otra notable ampliación en 2001-2005 por Jean Nouvel.



La obra más notable del Reina Sofía es el Guernika de Picasso, de 1937, que alude a un episodio de la guerra civil española, y representa el horror del sufrimiento que la guerra supone para las personas.



Espero que un día miremos para atrás y veamos las guerras como una manera bárbara y anacrónica de abordar los conflictos; creo profundamente en la paz, y lamentablemente hoy aún parece que la guerra sea necesaria para mantenerla. Soy científica y pensadora, observo la sociedad, reflexiono e invito a la reflexión, y me alegro cuando eso sucede, como es el caso, porque tomar conciencia de los dilemas permite madurar, más allá de la respuesta rápida, reactiva y sesgada.



0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page