• Loreto Barrios

Schoenstatt


El pasado domingo 24/04/2022 fui con el coro rociero al que pertenezco al Santuario de Schoenstatt, en Pozuelo de Alarcón, a cantar la misa. Además de la iglesia hay una pequeña ermita, réplica del santuario original, como es costumbre en la congregación.




El santuario forma parte del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, fundado en Alemania en 1914 por el padre Josef Kentenich, y que en la actualidad está presente en al menos 110 países del mundo de los 5 continentes. Schoenstatt significa lugar hermoso, y ciertamente este también lo es. El fundador estuvo preso 3 años en un campo de concentración nazi. Bajo la ermita hay una pequeña cripta que reproduce la sacristía en la que falleció en 1968. En el suelo hay una cajita con mensajes piadosos del fundador que llaman el teléfono del padre; los fieles escogen al azar y leen el mensaje que ese día el padre Kentenich les envía. Ahora incluso lo tienen en app.





Yo de corto (o pseudo), que como ya he contado alguna vez, canto con los hombres, tengo un tono muy bajo.



Una pasada las vistas de la sierra de Madrid con las cumbres nevadas desde la explanada del mercadillo, donde aparqué. Creo que el pico más alto es Peñalara, en la sierra de Guadarrama.



La visita forma parte de la XXXV Romería de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Pozuelo de Alarcón, cuyo Simpecado va visitando las distintas parroquias marianas de Pozuelo en su preparación para Pentecostés. Hoy 1 de mayo será a las 13:00 en la Parroquia de la Anunciación (Prado de Somosaguas), el 8 de mayo en la Parroquia de la Asunción (Pozuelo Pueblo), y el 15 de mayo en Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen (Pozuelo Estación).



Gracias a Juan Antonio Zornoza Orejana por el vídeo, del que he extraído el padre nuestro y la salve, por aquellos a los que les gusta escuchar. A la guitarra Ángel Leno, director del coro.


#hermandadrociopozuelo #schoenstatt #schoenstattpozuelo #cororociero #padrenuestro #salve#salverociera #padrenuestrorociero #simpecado

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo