top of page
  • Foto del escritorLoreto Barrios

Villancicos para Mensajeros de la Paz


Ayer participé junto con el Coro del Rocío al que pertenezco en una función en la Iglesia de San Antón, en la calle Hortaleza de Madrid, que os sanará por ser el lugar del Padre Ángel, el de Mensajeros de la Paz, una institución presente en más de 50 países.


La iglesia tiene un ambiente muy distinto a otras que se puedan visitar. Cierto que es un templo barroco del s. XVIII con una copia de un Goya, coetánea de la Quinta del Sordo, pero no es lo más llamativo. Los reclinatorios están cubiertos con hules, y al terminar la actuación, algunos colaboradores colocaban vajilla encima, para dar la cena a los que se presentan. En otra zona amplia entre la entrada y los bancos, hay una especie de mercadillo de productos de primera necesidad, para todo el que lo necesite. Me contaron que al llegar la noche se corren unas cortinas para alojar allí entre los bancos a los necesitados, con cierto grado de intimidad.


Es también el lugar donde el día de San Antonio Abad, monje de los siglos III-IV y patrón de los animales, llevan los vecinos sus mascotas para recibir la bendición del santo. La iglesia tiene expuestas las reliquias de San Valentín, patrón de los enamorados, médico y obispo italiano de los siglos II-II, que casaba a los soldados pese a la oposición del emperador por considerarlo incompatible con la carrera de las armas.


En esencia, un lugar diferente y una experiencia intensa. Nosotros aportamos nuestro granito de arena cantando villancicos andaluces, que para mi sorpresa se transmitieron en streaming a los 50 países que conectan con el canal, os pongo un enlace aquí. Por si a alguien le da curiosidad, os diré que canto con los hombres porque mi tono es de bajo, así que no me veréis de flamenca.


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page