• Loreto Barrios

Wanda Metropolitano


Pues ya me he vacunado, en el estadio Wanda Metropolitano, donde nos han vacunado hoy a policías, bomberos y miembros de Protección Civil.

El Estadio Metropolitano es del Atlético de Madrid, se inauguró como tal en 2017, aunque anteriormente era un estadio de atletismo conocido como “La Peineta”, proyecto de 1994 de los arquitectos sevillanos Cruz y Ortiz, autores también de la actual reforma.

Entre 1939 y 1947 el Atleti estuvo vinculado al Ejército del Aire, denominándose Atlético Aviación, y de esa etapa queda una cierta nostalgia y un Saeta junto al estadio. El Saeta era un avión de entrenamiento español de los años 50 que mi padre pilotó en su época, de lo que he visto imágenes toda la vida que aún cuelgan en las paredes de su casa. De aquella época, la de Zamora, al Atleti le queda entre varios logros, el nombre de “los colchoneros”.

#wanda #wandametropolitano #vᴀᴄᴜɴᴀcᴏᴠɪᴅ19 #covid_19 #coronavirusespaña #proteccioncivil @prote_pozuelo #atleticodemadrid #atleti #saeta #cruzyortiz #cruzyortizarquitectos @cruzyortiz_arquitectos @atleticodemadrid #lapeineta #ejercitodelaire

0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo